Tendencias en comodidad de oficinas 2022

La manera de trabajar está en constante cambio y los espacios de trabajo se van adaptando a las nuevas circunstancias y necesidades de las empresas. Por esa razón te enumeramos las últimas tendencias en oficinas modernas.

1. Iluminación Led

La iluminación Led ha sido una revolución en los espacios de trabajo, ya que nos facilita la posibilidad de crear diferentes ambientes con con mucho estilo. Una solución ecológica con la que consumimos menos energía, al tiempo que otorgamos comodidad en una oficina moderna.

La iluminación led puede utilizarse para generar ambientes de modernidad agradables a la vista. Además las iluminaciones led resaltan mucho en las fotografías y videos corporativos lo que favorece la imagen de la compañia.

2. Áreas de relajo y Espacios SOFT SEATING

Todos los días acudimos al mismo lugar de trabajo, nos acomodamos en el mismo puesto. La rutina es parte de nuestras vidas. Sin embargo, un ambiente distendido, amable, convierte los procesos tediosos en espacios de impulso creativo.

Muchos estudios señalan que aquellos espacios de trabajo en los que se potencia la recreación y la buena relación entre las personas logran una mayor productividad y reducción de los niveles de estrés.

Por ello, numerosas empresas están habilitando en sus oficinas zonas específicamente destinadas al descanso y recreación de los trabajadores. Sirven también como una herramienta que ayuda a controlar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y promover la interacción entre los equipos de trabajo, con el consiguiente aumento de la productividad. Terrazas, work-cafés o espacios Soft Seating son espacios donde los usuarios podrán relajarse durante la jornada laboral.

Por esa razón, han los espacios Soft Seating son la evolución de las tradicionales recepciones. Además, ofrecen la posibilidad de expresar de mejor manera los valores de la compañía. Al ser lo primero que verán nuestros clientes que visitan nuestra oficina, los Espacios Soft Seating tienen enormes posibilidades de hacer branding.

3. Mobiliario Flexible

La organización de los espacios es clave en la oficina. Para conseguir una mayor productividad, los lugares deben adaptarse a las necesidades de las personas y al uso que estas les dan.

La solución es contar con espacios y mobiliario flexibles que permiten adaptarlos rápidamente y así disponer de oficinas con mayor facilidad de transformación al cambio. El mobiliario multifuncional nos protege ante las necesidades, podemos hacer más cosas, en menos espacio.

5. Espacios de trabajo colaborativo

El surgimiento de metodologías de trabajo multidisciplinares ha impulsado la necesidad de contar con espacios de trabajo colaborativo en las oficinas. Las empresas que visualizan estas herramientas como un apoyo más en su día a día y como uno de los pilares de innovación más novedosos están reportando mejores resultados en términos de creatividad y productividad. En los espacios por proyectos varios departamentos trabajan entre sí, creando sinergias, para intercambiar conocimientos y alcanzar los objetivos.

Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, la comunicación y cooperación interdepartamental no encuentran un límite físico. Ahora existe una mayor comunicación y conexión entre las diferentes personas y departamentos, haciendo posible un trabajo más coordinado.

6. Puestos de Trabajo Híbrido

La pandemia ha impulsado varios cambios y el trabajo desde casa ha sido uno de ellos. Esta nueva concepción de los puestos nos permite ganar espacio en los lugares de trabajo e innovar en los modelos de trabajo rutinarios.

La capacidad de convertir los obstáculos en oportunidades debe ser una de las características intrínsecas de las empresas que alcanzan el éxito. Lo que a primera vista se presentaba como un problema se ha convertido en un abanico de nuevas posibilidades. Por un lado, el nuevo espacio libre puede recibir nuevos usos, por ejemplo, para recreación o para el desarrollo de proyectos. Por otro lado, con este nuevo modelo, las personas obtienen más flexibilidad, calidad de vida y permiten organizar mejor la jornada en función del trabajo colaborativo o aquel que reserva un mayor carácter individual.

Podemos ayudarte con el mobiliario que necesitas

Escríbenos y solicita nuestra asesoría