Tipos de escritorios para distintas necesidades

Un escritorio marca una gran diferencia en tu concentración, comodidad y productividad mientras trabajas. Incluso si solo lo utilizas para administrar facturas y otras tareas personales, necesitas un espacio con almacenamiento adecuado y superficies planas para colocar tus documentos, componentes electrónicos y otros.

Sin embargo, tu sentido del estilo también debe influir en tu elección de escritorio. Este debe ser agradable a la vista y contribuir con la decoración general de tu casa y generar un ambiente óptimo para la concentración.

Tipos de escritorios

1. Escritorios para escribir:

Los escritorios para escribir tienen una superficie plana y básica que proporciona un entorno descubierto para escribir y tipear. Aunque algunos no tienen cajones u otras características, la mayoría incluye al menos algunos pequeños estantes o cajones debajo de la superficie principal de escritura. Pueden ser simples o en L, con diseños estilizados y prácticos. Son perfectos para personas prácticas que solo necesitan una superficie simple y libre de distracciones para enfocarse en escribir.

Cada persona tiene una combinación única de preferencias de estilo y necesidades de funcionalidad, tales como un espacio de escritura y almacenamiento.

2. Escritorio de oficina o estaciones de trabajo

Los escritorios de oficina o estaciones de trabajo cuentan con separaciones de superficie y almacenamiento, lo que los hace ideales para las personas que necesitan escribir y trabajar con documentos físicos. Son el complemento perfecto para una mejor distribución de los espacios colaborativos. Pueden encontrarse estaciones de 2, 4 y 6 personas.

Las estaciones de trabajo deben contar con aspectos ergonómicos que desempeñan un papel importante en cualquier puesto de trabajo.

3. Escritorios para computador

Estos escritorios están diseñados para el usuario de escritorio doméstico clásico que necesita un monitor, una CPU y una impresora de fácil acceso. Por lo general, tienen cubículos o estantes adicionales para colocar otros componentes electrónicos, como teclados o discos duros externos.

Cada vez más personas usan laptops, por lo que un escritorio para computadora grande puede proporcionar más almacenamiento del que necesitan. Sin embargo, las personas que trabajan con muchos equipos electrónicos encontrarán diversas maneras de utilizar este espacio.

Los escritorios para computador a veces se diseñan con una repisa para ayudar a aprovechar al máximo el espacio sobre la computadora, así como puertas de armario que se cierran al frente. 

Por lo general, son grandes, por lo que son mejores para los usuarios que utilizan mucho la computadora y los estudiantes que necesitan un mobiliario útil. De igual forma, priorizan la función sobre la forma, pero se pueden coordinar con el color y el diseño de tu habitación.

sillas de oficina ergonomicas
Para el computador, hay quienes optan por escritorios de madera modernos, pero también existen alternativas en otros materiales como cristal o vidrio templado e incluso metal.

4. Escritorios ejecutivos

Al igual que los escritorios para escribir, los escritorios ejecutivos tienen una superficie plana y elegante en la parte superior, que maximiza la visibilidad del usuario durante las reuniones. No obstante, estos también suelen tener más espacio de almacenamiento en forma de cajones. A menudo, tienen cajones archivadores y otros espacios para guardar documentos y equipos delicados.

Los escritorios ejecutivos se distinguen por su amplia y profunda superficie de escritura, que los propietarios pueden utilizar para almacenar cualquier tipo de bandeja o cesto para los documentos. 

Los escritorios ejecutivos se utilizan en oficinas comerciales más que en hogares, pero proporcionan un aire majestuoso a cualquier oficina. Son perfectos para los profesionales de negocios con ambición y un ferviente deseo de impresionar a los clientes.

Poseen una superficie plana perfecta para escribir a mano y en el computador, pero a diferencia de los escritorios simples, incorporan cajones y otros elementos que permiten llevar una mejor organización además de ser muy espaciosos.

Podemos ayudarte con el mobiliario que necesitas

Escríbenos y solicita nuestra asesoría